Recetas fáciles: Galletas de Naranja y Aceite de Oliva

Recetas fáciles: Galletas de Naranja y Aceite de Oliva

Hoy vamos a enseñaros a hacer galletas de naranja y aceite de oliva virgen extra, dos ingredientes estrella de la Dieta Mediterránea y que harán las delicias de estas galletas caseras. ¡Comencemos!

Ingredientes

Antes de ponernos manos a la obra con las galletas de naranja y aceite de oliva virgen extra, necesitamos preparar los ingredientes que utilizaremos en la receta. Dependiendo del tamaño que finalmente demos a las galletas con aceite de oliva virgen extra, resultarán más o menos galletas.

Con estos ingredientes, suelen salir unas 30 o 40 galletas caseras con aceite de oliva virgen extra. ¡Veamos qué necesitamos!

- El zumo de una naranja (aproximadamente, pueden ser entre 110 o 125 gramos).

- El mismo peso del zumo de naranja en aceite de oliva virgen extra Castilloliva.

- El mismo peso del zumo de naranja en azúcar moreno. Si queréis, podéis sustituirla por azúcar blanco.

- Entre 300 y 450 gramos de harina de repostería, depende del líquido que absorba. Si queremos que nuestra receta sea un poco más saludable, podemos sustituirla por harina de avena o de almendra. ¡También salen deliciosas las galletas de naranja y aceite de oliva virgen extra!

- 1 huevo.

- Levadura royal.

- Ralladura de naranja.

- Toppings para decorar las galletas caseras de naranja y aceite de oliva virgen extra. Podéis utilizar azúcar, chocolate, plátano, semillas de sésamo… ¡Pegan con todo!

Lo mejor de las galletas con aceite de oliva virgen extra es que se conservan muy bien, sin llegar a ponerse duras en una semana.

Preparación

Ahora que ya tenemos nuestros ingredientes preparados, ¡comenzamos a preparar nuestras galletas de naranja y aceite de oliva virgen extra! Es una receta muy sencilla y rápida, ¡ideal para aquellos días que nos apetezca algo dulce!

Lo primero que debemos hacer es rallar la cáscara de naranja, que podemos utilizar de la naranja que exprimiremos para hacer el zumo. Como consejo, os decimos que no lleguéis hasta la parte blanca de la naranja cuando estéis rallando la cáscara, ya que esta parte es la que más amarga está y cambiará completamente el sabor de nuestras galletas de naranja y aceite de oliva virgen extra.

En un bol, comenzamos a mezclar los ingredientes. Añadimos el zumo, el aceite de oliva virgen extra Castilloliva, el huevo, la ralladura de naranja, el azúcar y la levadura. Mezclamos bien y vamos añadiendo la harina poco a poco, a la misma vez que amasamos la mezcla. Cuando consigamos una masa no muy pegajosa, la meteremos en la nevera cubierta con papel film durante, al menos, media hora.

Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 180ºC y sacamos la masa de la nevera. Antes de darle los últimos toques a nuestra masa, enharinamos un poco la encimera para evitar que se quede pegada. Con ayuda de un rodillo, extendemos nuestra masa y vamos dándole la forma que queramos a las galletas de naranja y aceite de oliva virgen extra: cuadradas, alargadas, redondas, de estrellas, finas, más gruesas…

Las colocamos en una bandeja adecuada para el horno y las pincelamos con huevo o con una mezcla de leche y canela. Este paso no es necesario, pero a nosotros nos gusta el resultado que deja en las galletas de naranja y aceite de oliva virgen extra.

Las metemos en el horno a media altura y las dejamos hornear durante 15 minutos aproximadamente. Hay que tener en cuenta que, dependiendo del grosor de las galletas de naranja y aceite de oliva virgen extra, pueden hacerse antes. Por lo tanto, recomendamos que estéis pendientes de ellas y sacarlas cuando estén doraditas.

El último paso es añadirle los toppings que más os gusten y ¡a disfrutar!

Volver

Recetas fáciles: Galletas de Naranja y Aceite de Oliva
¿Te ha gustado el artículo?51

Últimas entradas:

ÚNETE A LA COMUNIDAD
CASTILLOLIVA

Sé el primero en recibir noticias sobre las últimas novedades de Castilloliva, sobre el mundo del aceite de oliva y exclusivos descuentos solo para ti.