¿Es bueno el aceite de oliva para el estreñimiento?

¿Es bueno el aceite de oliva para el estreñimiento?

El aceite de oliva virgen extra está considerado como uno de los mejores alimentos vegetales y resulta un pilar fundamental en nuestra dieta mediterránea.

Hablando sobre dietas, hay veces en las que realizamos cambios en nuestra vida que se ven reflejados en nuestra alimentación diaria. Esto provoca, en numerosas ocasiones, estreñimiento. Guarda este post porque te damos unos consejos para evitarlo con aceite de oliva virgen extra. ¡Empezamos!

Aceite de oliva para combatir el estreñimiento

Cuando hablamos de estreñimiento, nos referimos a la disminución de la velocidad en el tránsito intestinal. Esto radica en un endurecimiento de las heces y es entonces cuando surgen problemas para expulsarlas.

Cuando sufrimos estreñimiento, el aceite de oliva virgen extra se convierte en nuestro mejor aliado. Debido a sus propiedades, este alimento ayuda en el buen funcionamiento de la digestión y regula el tránsito intestinal; además de poseer propiedades laxantes.

Al ingerir aceite de oliva virgen extra, conseguimos reducir las secreciones ácidas del estómago. Los altos niveles de ácido oleico que posee el aceite de oliva virgen extra ayudan, también, a la regularización de las secreciones biliares y pancreáticas. Como resultado, obtenemos una mejora en el funcionamiento del páncreas y el hígado, ambos imprescindibles para la digestión.

Las propiedades antiinflamatorias del aceite de oliva virgen extra contribuyen al alivio del dolor y el malestar producidos por el estreñimiento. Por otra parte, el aceite de oliva virgen extra puede ablandar las paredes del intestino, haciendo que todo aquello que ingerimos circule con mayor facilidad y rapidez.

Comparado con otros aceites vegetales, recordemos que el aceite de oliva virgen extra es el que menor acidez posee (<0.8 grados) y, por tanto, es el idóneo para reducir los efectos secundarios provocados por el estreñimiento y su reflujo posterior. 

Aceite de oliva antes de dormir para el estreñimiento

Ahora que ya sabes cómo contribuye el aceite de oliva virgen extra para el estreñimiento, te vamos a dar unos cuantos consejos para favorecer tu tránsito intestinal. ¡Apunta!

Los expertos en sanidad y alimentación recomiendan tomar una cena ligera. Para contribuir a una mejor digestión, recomiendan añadir unas gotas de aceite de oliva virgen extra en nuestra cena. Al tener efecto saciante, evitará que nuestro estómago se llene y nos sintamos pesados antes de ir a dormir. También podemos consumir un poco de aceite de oliva virgen extra antes de dormir para el estreñimiento.

Otro consejo es mezclar aceite de oliva virgen extra con limón.

Aceite de oliva y miel para el estreñimiento

Mezclar aceite de oliva virgen extra y miel para el estreñimiento también resulta una buena opción. La miel es un alimento prebiótico y, combinado con el aceite de oliva virgen extra, podemos multiplicar los beneficios de estos dos alimentos. Si, además, queremos mejorar más rápidamente nuestro tránsito intestinal, podemos combinar el aceite de oliva virgen extra y la miel con alimentos ricos en fibra, como legumbres, nueces o kiwis.

Si quieres garantizarte la compra de aceite de oliva de la mejor calidad y con más propiedades medicinales, confía en Castilloliva.

Además de consumir aceite de oliva virgen extra para combatir el estreñimiento, recordamos que es importante consumir abundante agua, comer alimentos ricos en fibra y practicar una actividad física a diario. Aunque la causa más común del estreñimiento es una dieta con falta de fibra, hay ocasiones en las que el estreñimiento camufla una patología más importante y recomendamos visitar a un médico.

Volver

¿Es bueno el aceite de oliva para el estreñimiento?
4 (10 valoraciones)

Últimas entradas:

ÚNETE A LA COMUNIDAD
CASTILLOLIVA

Sé el primero en recibir noticias sobre las últimas novedades de Castilloliva, sobre el mundo del aceite de oliva y exclusivos descuentos solo para ti.