Beneficios del aceite de oliva para la piel

Beneficios del aceite de oliva para la piel

El aceite de oliva virgen extra es el ingrediente principal en la dieta mediterránea, considerada la más saludable por los expertos.

Gracias a las excelentes propiedades del aceite de oliva virgen extra, también se convierte en el ingrediente perfecto para tener una piel sana y un cutis radiante. La piel es el órgano más extenso que tenemos y debemos cuidarlo y mimarlo.

Si hay algo que debes saber desde el primer momento es que debes comprar aceite de oliva virgen extra para regalar a quien tú quieras, aquí abajo te explicamos los motivos ¡no te lo pierdas!

Propiedades del aceite de oliva para la piel

El aceite de oliva virgen extra, de origen vegetal, se compone principalmente por grasas, los cuales pertenecen al grupo de las grasas buenas: los ácidos grasos monoinsaturados.

El aceite de oliva virgen extra para la piel es ideal para aprovechar las propiedades que tiene este oro líquido:

  • Ácidos grasos. El principal componente del aceite de oliva virgen extra tiene una capacidad hidratante para la piel.
  • Polifenoles. Los antioxidantes, como los flavonoides que encontramos en el aceite de oliva virgen extra, son el gran aliado contra el envejecimiento celular y el estrés oxidativo. Además, tienen una actividad antifúngica y antiinflamatoria.
  • Vitamina A. Gracias al retinol, uno de los principales componentes de la vitamina A, ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de la piel y contribuye en la cicatrización.
  • Vitamina E. Es el encargado de proteger la piel contra los radicales libres que dañan las células, los cuales encontramos en la contaminación, humo del tabaco y los rayos UV del sol. También destacamos su poder antioxidante.
  • Vitamina K. Destacan, principalmente, sus propiedades cicatrizantes. Es capaz de descongestionar, calmar y aliviar el enrojecimiento cutáneo. Por otra parte, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y el desarrollo de los tejidos.

Beneficios del aceite de oliva en la piel

La mejor forma de aplicar aceite de oliva virgen extra en la piel es hacerlo de noche, antes de dormir. En ese momento, la piel se vuelve mucho más receptiva, ya que nuestro metabolismo se centra en reparar los tejidos dañados durante el día y eliminar toxinas.

Los beneficios de aplicar aceite de oliva virgen extra en la piel son:

  • Nutrición. Gracias a las vitaminas A y E del aceite de oliva virgen extra, conseguimos que nuestra piel esté sana, dejándola suave, flexible y radiante.
  • Antioxidante. Ayuda a frenar el envejecimiento de la piel. Contribuye a equilibrar los radicales libres y a prevenir el daño. La piel queda recuperada aplicando aceite de oliva virgen extra sobre ella. Asimismo, también se consigue evitar arrugas prematuras ocasionadas, principalmente, por los rayos UV del sol. Conserva la elasticidad natural de la piel.
  • Reparador. El alto contenido en vitaminas del aceite de oliva virgen extra lo convierte en un gran aliado en reparar los tejidos de la piel dañados, acelerando incluso su recuperación. Puede ayudar a aclarar las manchas de la piel que hayan aparecido de forma natural. En los bebés, se puede aplicar aceite de oliva virgen extra para tratar eccemas o heridas ocasionadas por el pañal.
  • Hidratación. Gracias a su composición en ácidos grasos, nuestra piel lucirá más hidratada que nunca. Con muy poca cantidad, podemos hidratar en profundidad hasta las zonas más resecas de nuestro cuerpo, como codos, rodillas y pies.
  • Desmaquillante. El aceite de oliva virgen extra limpia la piel en profundidad, aportando a su vez hidratación y reparación. La manera de hacerlo es usando un algodón y aplicando sobre este unas cuantas gotas de AOVE. Comenzamos a deslizarlo sobre el maquillaje. Es muy importante que después de este paso, limpiemos nuestra cara con jabón de PH neutro o un jabón específico para limpiar nuestro cutis y deshacernos del sebo, especialmente, si lo tenemos graso.

Ahora que ya conoces cuáles son los beneficios del aceite de oliva virgen extra para la piel, ¡es hora de que lo pongas en marcha! Aplicándolo dos o tres veces por semana, conseguirás resultados pronto.

Sin embargo, recomendamos que consultes a un dermatólogo antes de aplicar aceite de oliva virgen extra en la piel.

Volver

Beneficios del aceite de oliva para la piel
¿Te ha gustado el artículo?51

Últimas entradas:

ÚNETE A LA COMUNIDAD
CASTILLOLIVA

Sé el primero en recibir noticias sobre las últimas novedades de Castilloliva, sobre el mundo del aceite de oliva y exclusivos descuentos solo para ti.