¿Para qué sirve el aceite de oliva con romero?

En la Antigüedad, el aceite de oliva y el romero se utilizaban como medicina gracias a sus propiedades curativas, propiedades de las más conocidas en la Antigua Grecia y en la Antigua Roma, por ejemplo. Pero no solo eran conocidos por aplicarse en la medicina, sino también en cosmética. De hecho, ya sabemos cuáles son las propiedades cosméticas del aceite de oliva

El aceite de oliva contiene ácidos grasos esenciales beneficiosos para la salud cardiovascular, mientras que el romero es conocido por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. ¿Qué pasa si juntamos el aceite de oliva con romero? Que obtenemos una mezcla con múltiples beneficios para nuestra salud, nuestra piel y el cabello.

Pero, además, y como no podía ser de otra manera, el aceite de oliva con romero también se utiliza en la cocina. Con esta potente mezcla, conseguiremos sabores nuevos en los platos más tradicionales y mediterráneos, como ensaladas, sopas y pastas; como estos 10 aliños rápidos para ensaladas.

Por tanto, el aceite de oliva con romero es una de las mejores combinaciones ganadoras en muchos terrenos. ¡Veamos para qué sirve el aceite de oliva con romero!

¿Qué beneficios tiene el aceite de oliva con romero?

Ya lo hemos dicho: el aceite de oliva con romero beneficia tu salud, tu cabello y tu piel. Ambos ingredientes son ricos en ácidos grasos esenciales y en antioxidantes, aplicándose principalmente, para combatir los rasgos del envejecimiento prematuro.

Salud

El romero tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, las cuales comparte con el aceite de oliva. Si los mezclamos, obtenemos una potente herramienta para luchar con enfermedades comunes, como los catarros, además de estar recomendado para dolores musculares, tales como reuma o artritis.

La ansiedad y el estrés, (denominadas las enfermedades del siglo XXI), la fatiga y determinados problemas digestivos y circulatorios también ven mitigados sus efectos gracias al aceite de oliva con romero.

Consumir aceite de oliva con romero implica reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio o colesterol, entre otros. Las propiedades antifúngica, antiviral y antibacteriana resultan idóneas para usar el aceite de oliva con romero en la prevención y tratamiento de afecciones respiratorias, como bronquitis, sinusitis, resfriados y gripes.

Cabello

Hablar del aceite de oliva con romero es hablar de los beneficios que tiene con nuestro cabello. Una aplicación recurrente de este aceite en nuestro cabello promete marcar la diferencia para conseguir una melena fuerte, sana y con cuerpo.

El aceite de oliva mantiene la hidratación natural de nuestro cabello, haciendo que este luzca sano, fuerte y brillante. También mejora la elasticidad de nuestra melena, así como nutre y repara el cuero cabelludo, siendo también eficaz contra las puntas abiertas; además de tener otros muchos beneficios con nuestro cabello

Por otro lado, el romero es un ingrediente muy rico en nutrientes, funcionando como acondicionador natural. Por tanto, nuestro cabello recuperará su brillo y suavidad naturales al regenerar las fibras de los folículos capilares. Igualmente, las vitaminas y antioxidantes del romero lo protegen de cualquier daño de los radicales libres. En verano, por ejemplo, se recomienda el uso diario del aceite de oliva con romero para evitar la sequedad y la deshidratación del cabello provocados por el sol, el cloro, las altas temperaturas…

Apunta los beneficios del aceite de oliva con romero para el cabello:

  • Crecimiento del cabello. La aplicación del aceite de oliva con romero ayuda a que los folículos pilosos se oxigenen. El resultado es el crecimiento capilar, ya que se favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Incluso, en épocas de estrés, el aceite de oliva con romero puede llegar a tratar la caída del pelo.
  • Previene el envejecimiento capilar. Las personas envejecemos y también lo hace nuestro cabello, el cual se va debilitando. El aceite de oliva con romero, gracias sus ácidos grasos esenciales, ayuda a desinflamar; lo que, unido al incremento de la circulación sanguínea, consigue que el cabello se mantenga joven, con una fuerza, brillo y suavidad que resiste al paso del tiempo.
  • Controla la grasa y la caspa, ayudando a controlar la producción de sebo y las escamas blancas de la caspa.

Piel

Salud, cabello… ¡y también nuestra piel se beneficia de los poderes del aceite de oliva con romero! Si tienes piel grasa o mixta, estarás pensando que esta emulsión no es para ti, pero lo cierto es que el aceite de oliva con romero tiene propiedades astringentes y se llega a utilizar hasta el tratamiento para el acné. ¡El aceite de oliva con romero es apto para todos!

  • El aceite de oliva con romero es un buen antioxidante, por lo que previene la oxidación de las células. Si ya lo hace en nuestro cabello, ¿cómo no iba a hacerlo en nuestra piel? Es cierto que con el tiempo no se puede luchar, pero sí contra el envejecimiento prematuro, siendo el aceite de oliva con romero un indispensable. Al tener altísimas cantidades de componentes antioxidantes, se retrasan de forma natural los efectos del envejecimiento de la piel, como las manchas y arrugas.
  • Aporta firmeza y elasticidad, estimulando la actividad y el desarrollo de las células. Las arrugas y las líneas de expresión, especialmente las de la cara, se ven reducidas.
  • Nutre e hidrata. Los ácidos grasos esenciales que contienen el aceite de oliva y el romero ayudan a retener el agua en las células, favoreciendo así la hidratación de las mismas y haciendo que nuestra piel esté hidratada y bien nutrida.
  • Antiinflamatorio natural. Es un calmante natural que se puede utilizar para calmar y relajar el rostro.
  • El aceite de oliva con romero tiene propiedades cicatrizantes y regeneradoras. Por ello, el aceite de oliva con romero sirve para el tratamiento de las estrías recientes, las que tienen ese color rojizo, y logra disminuirlas si lo usamos de forma regular.

¿Cuánto tiempo se deja el romero en aceite de oliva?

El tiempo que se deja el romero en aceite de oliva resulta clave para conseguir mayor o menor intensidad, tanto en sabor como en sus efectos. De hecho, no solo se utiliza el romero para conseguir aromatizar el aceite de oliva, aunque de eso ya hablamos en estas recetas de aceite de oliva aromatizado

Sin embargo, e independientemente de la intensidad que queramos en nuestro aceite de oliva con romero, debemos tener en cuenta unos aspectos que resultan claves para conseguir los resultados deseados.

En primer lugar, y este es uno de los pasos más importantes, debemos seleccionar un romero fresco y limpio; así como elegir un aceite de oliva que sea virgen extra, el cual recordemos que es el de la máxima calidad. Si quieres encontrar el aceite ideal, no dudes en consultar nuestra tienda y comprar aceite de oliva virgen extra online

Para conseguir mezclar los dos ingredientes y que el sabor sea lo más equilibrado posible, debemos triturar el romero y mezclarlo con el aceite de oliva en un recipiente de acero inoxidable. Este nos ayudará a que las propiedades de los ingredientes se mantengan intactas. Eso sí, guarda el envase en una despensa, alejado del sol y a una temperatura ambiente constante no muy elevada.

Deja durante varios días reposar el romero en el aceite de oliva si quieres un sabor más intenso o si, prefieres un sabor más suave, déjalo durante unas cuantas horas.

Volver

¿Para qué sirve el aceite de oliva con romero?
3.5 (6 valoraciones)

Últimas entradas:

ÚNETE A LA COMUNIDAD
CASTILLOLIVA

Sé el primero en recibir noticias sobre las últimas novedades de Castilloliva, sobre el mundo del aceite de oliva y exclusivos descuentos solo para ti.