4 ideas saludables para tostadas con aceite de oliva

No hay duda de que la tostada de pan con aceite es un manjar que, además de ser fácil de preparar, sirve como desayuno, cena improvisada y hasta como capricho para la media tarde. 

Para ello, existe un sinfín de combinaciones posibles de diferentes ingredientes, aunque en esta ocasión seleccionamos cuatro sabrosas formas de elaborar el pan tostado con aceite de oliva. ¡Toma nota!

Tostada de pan con aceite, queso fresco y aguacate

Más allá del clásico pan tostado con aceite de oliva y tomate o con jamón, esta nueva receta ofrece una alternativa igual de deliciosa y, además, saludable. Por un lado, el aguacate es rico en vitaminas, proteínas, magnesio y potasio, entre otras muchas propiedades. Si a esto le añadimos queso fresco de untar y un chorro de aceite de oliva virgen extra, tendrás el desayuno ideal para empezar el día con energía.

Pan tostado en aceite con ajo

Otra forma salada de deleitarse con una tostada con aceite de oliva es frotar ajo sobre la propia rebana de pan. Así que si te gustan los sabores intensos, esta es tu receta.

Tostada de pan con aceite y miel

Aquí la clave está en la proporción de ambos ingredientes. De este modo, solo hay que añadir un poco de miel sobre el pan tostado con aceite de oliva. El contraste de texturas y sabores te resultará tan irresistible que no podrás dejar de preparar este tipo de tostada con aceite. 

Pan tostado con aceite de oliva y azúcar

Y seguimos con las opciones dulces, aunque esta receta es popular en toda Andalucía desde hace mucho tiempo. Su elaboración no puede ser más sencilla: hay que tostar una rebanada de pan, añadir un chorro de aceite de oliva y espolvorear el azúcar por encima. Quienes lo han probado dicen que este plato es capaz de transportar.

Tostada de pan con aceite, un plato fundamental para la salud

Cabe señalar que este plato ayuda a mejorar el rendimiento físico e intelectual, algo esencial para empezar el día. Además, esta receta típicamente mediterránea posee un alto contenido nutritivo, tal y como defiende la Fundación Española de la Nutrición (FEN), que también señala que esta elaboración ayuda a gestionar adecuadamente los cambios metabólicos que se experimentan durante la noche.

De ahí la importancia de tomar un desayuno saludable, completo y equilibrado. En el caso de las tostadas con aceite de oliva, estas aportan hidratos de carbono, que son combustible para el cuerpo. También se puede optar por un pan hecho a partir del grano de centeno, rico en fibra, lo que beneficia el tránsito intestinal. 

Finalmente, el aceite de oliva virgen extra para las tostadas aporta ácidos grasos esenciales que resultan beneficiosos para el sistema cardiovascular, sin olvidar su contenido en vitamina E, conocida por sus propiedades antioxidantes y su eficacia para retrasar el envejecimiento prematuro de las células. Con todo, el aceite de oliva también protege el sistema cardiovascular y preserva las facultades cognitivas, entre otras ventajas.

Ahora que conoces nuevas formas de preparar tostadas con aceite de oliva, no olvides utilizar nuestro aceite picual de cosecha temprana, Castilloliva Premium, y también nuestra variedad arbequina, con los que garantizarás la calidad y el sabor de un plato imprescindible en tu dieta diaria. 

Volver

4 ideas saludables para tostadas con aceite de oliva
¿Te ha gustado el artículo?51

Últimas entradas:

ÚNETE A LA COMUNIDAD
CASTILLOLIVA

Sé el primero en recibir noticias sobre las últimas novedades de Castilloliva, sobre el mundo del aceite de oliva y exclusivos descuentos solo para ti.