Propiedades del aceite de oliva

Propiedades del aceite de oliva

El aceite de oliva, fuente de propiedades para nuestro cuerpo

El aceite de oliva es un alimento que forma parte de la dieta mediterránea, una de las mas saludables y equilibradas del mundo. Esta dieta reúne los hábitos alimentarios de la cuenca del Mediterráneo y como hemos mencionado, es muy buena para la salud.

Esta dieta, gracias a su contenido de aceite de oliva, nos aporta de 30 a 35% de grasas buenas a nuestro organismo.

Gracias a su composición el aceite de oliva nos ayuda a:

Vivir más

El aceite de oliva, además de aportar un sabor exquisito a nuestras comidas, nos ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades ya que las previene. Está demostrado, mediante estudios, que el aceite de oliva previene algunos tipos de cánceres y por ello hace nuestra vida más larga.

Propiedades antibacterianas

Una de las razones por las que el aceite de oliva previene distintas enfermedades es por sus propiedades antibacterianas. Se ha podido demostrar que es eficaz con bacterias como el helicobacter pylori, que causa úlceras y cáncer de estómago.

Múltiples investigaciones han podido demostrar que el aceite de oliva es eficaz con 8 cepas de esta bacteria de las que 3 de ellas son resistentes a los antibióticos.

Mejora la salud intestinal

El helicobacter es una bacteria que afecta al estómago por lo que es obvio que el aceite de oliva es bueno para el estomago y todo el aparato digestivo.

Además, aumenta el PH del organismo lo que favorece a la absorción de calcio y magnesio.

Previene de la diabetes

El aceite de oliva es beneficioso sobre la glucemia y la sensibilidad a la insulina por lo que actúa como un buen protector contra la diabetes.

Según un estudio que se hizo con 400 personas, se pudo demostrar que los que consumieron aceite de oliva mostraron menos riesgo de padecer diabetes de tipo II que los que no lo consumieron.

Mejora las funciones cognitivas

Gracias a su composición rica en polifenoles, el aceite de oliva ayuda a crear nuevas neuronas ya que son compuestos bioactivos que actúan como antioxidantes y antiinflamatorios.

Las grasas buenas que aporta el aceite, además, ayudan a crear membranas celulares y tejido celebral.

Mejora la piel

El aceite de oliva contiene antienvejecimiento y que ayudan a daños que haya podido tener la piel ya que añade una capa protectora a esta.

Previene del Alzheimer

En el alzheimer aparecen unas placas beta-amiloides en las células cerebrales que el aceite de oliva ayuda a eliminar.

Ayuda a perder peso

El aceite de oliva, como hemos mencionado anteriormente, nos aporta grasas sanas. Estas grasas ayudan a acelerar el metabolismo por lo que hace que se quemen calorías.

Mejora el sistema inmunológico

Los antioxidantes del aceite, ayudan a mejorar el sistema inmunológico para combatir cualquier virus o bacteria.

Previene enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades que afectan al corazón son una de las principales muertes en España y es por ello que nuestra alimentación tiene que ayudar a prevenirlas.

El aceite de oliva ayuda a reducir la inflamación, el revestimiento de los vasos sanguíneos y a prevenir la coagulación no deseada.

Reduce el colesterol

El aceite de oliva ayuda a proteger nuestro cuerpo del colesterol malo y los fitoesteroles aumentan el colesterol bueno.

 

Si quieres conseguir el mejor aceite de oliva virgen extra, entra en nuestra tienda online ¡No te lo pierdas!

Volver

Propiedades del aceite de oliva
¿Te ha gustado el artículo?51

Últimas entradas:

ÚNETE A LA COMUNIDAD
CASTILLOLIVA

Sé el primero en recibir noticias sobre las últimas novedades de Castilloliva, sobre el mundo del aceite de oliva y exclusivos descuentos solo para ti.