El AOVE, un superalimento de la mano de Alberto Chicote

En un programa especial de Antena 3, conducido por Alberto Chicote, nos muestra los increíbles beneficios del AOVE, así como todo el potencial de uso en nuestra dieta mediterránea.

El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) es un potente antioxidante que ayuda a adelgazar. Además, sus propiedades contribuyen también a fortalecer los huesos. Así lo ha demostrado el programa de Antena 3 que conduce Alberto Chicote, ‘Superalimentos’, que la pasada semana dedicaba un espacio a desvelar los beneficios del ingrediente más famoso de la Dieta Mediterránea. INNOLIVA valora positivamente que los medios de comunicación ayuden a difundir las grandes cualidades del AOVE y animan a los consumidores a incluirlo en sus comidas.

Alberto Chicote aseguraba en su último programa que el aceite de oliva “fortalece los huesos y elimina grasas”.

Para ahondar en las propiedades de este producto para nuestros huesos, el cocinero acudía a la profesora de Nutrición Humana de la Universidad Rovira y Virgili de Reus, Mónica Bulló, quien sostenía que el consumo de unas cinco o seis cucharadas de AOVE al día contribuyen a que los huesos envejezcan a un ritmo “un poco más lento”.

Y, con el objetivo de confirmar que el aceite también ayuda a reducir el odiado “michelín”, ‘Superalimentos’ llevaba a cabo un pequeño experimento dirigido por Clotilde Vázquez, jefa del Servicio de Endocrinología de la Fundación Jiménez Díaz. El programa analizaba los cambios que sufrían un grupo de personas después de que, durante cuatro semanas, contasen con una dieta en la que se incluía el AOVE. Pues bien, después de un mes se pudo comprobar que llegaron a perder hasta once centímetros de grasa abdominal.

“El Aceite de Oliva Virgen Extra tiene antioxidantes que intervienen en el metabolismo y favorecen la oxidación de la grasa abdominal”, afirmaba Vázquez.

Un resultado que ratifica, a pequeña escala, lo que el estudio Predimed sobre Dieta Mediterránea ponía de manifiesto en 2013. En este caso se contó con más de 7.000 voluntarios.

Volver

El AOVE, un superalimento de la mano de Alberto Chicote
¿Te ha gustado el artículo?51

Últimas entradas:

ÚNETE A LA COMUNIDAD
CASTILLOLIVA

Sé el primero en recibir noticias sobre las últimas novedades de Castilloliva, sobre el mundo del aceite de oliva y exclusivos descuentos solo para ti.