¿Cuál es el aceite de oliva virgen extra más suave?

Lo primero que se debe observar para determinar cuál es el aceite de oliva virgen extra más suave es su grado de acidez. El de 0.4 º corresponde al aceite de oliva más suave, resultante de una mezcla entre aceite de oliva refinado y aceite de oliva virgen, cuyo precio es también más económico.

Ahora bien, la variedad de la aceituna también influye en la suavidad del aceite de oliva virgen extra y en ese caso el de arbequina es el aceite de oliva más suave, ideal para hacer toda clase de recetas: tortilla de patatas, croquetas, mayonesa, torrijas y bizcochos de aceite de oliva, entre otras frituras, guisos, salsas y platos de repostería.

Otros factores como el momento de la recolección, el proceso de elaboración o la manera de conservar el aceite puede condicionar propiedades organolépticas como el grado de amargor. Sin embargo, aspectos como el color, el aroma o la textura no son indicativos ni de calidad ni de suavidad, sino que forman parte de las características del aceite de oliva en cuestión.

Con todo, el aceite de oliva virgen extra de variedad arbequina es considerado el aceite de oliva más suave ya que el picor y amargor característicos del aceite de oliva pasan más desapercibidos. Además, el cultivo de esta variedad está considerablemente extendido y el precio de su aceite es asequible.

Más características del aceite de oliva más suave

Una vez determinado cuál es el aceite de oliva virgen extra más suave, conviene señalar que muchos comensales prefieren la suavidad al amargor, sobre todo cuando consumen aceite de oliva en crudo, ya sea en tostas, ensaladas o salsas. Es por eso que el aceite de oliva virgen extra de variedad arbequina es la alternativa perfecta.

La variedad arbequina procede de Palestina y se introdujo en España en el siglo XVII, concretamente en la localidad catalana de Arbeca y de ahí su nombre. Se caracteriza por ofrecer un aroma frutado de aceituna, manzana, plátano y almendra, además de por su sabor ligeramente dulce. Por eso resulta ideal para el marinado de platos, las masas de repostería e incluso para hacer batidos de frutas.

En la tienda online de Aceites Castillo de Sabiote contamos con un AOVE temprano de variedad arbequina, el aceite de oliva más suave, con el que deleitarás tus sentidos sin experimentar amargor ni picor. Utilízalo con versatilidad en la cocina y realza el sabor de todos tus platos.

Volver

¿Cuál es el aceite de oliva virgen extra más suave?
¿Te ha gustado el artículo?51

Últimas entradas:

ÚNETE A LA COMUNIDAD
CASTILLOLIVA

Sé el primero en recibir noticias sobre las últimas novedades de Castilloliva, sobre el mundo del aceite de oliva y exclusivos descuentos solo para ti.