Receta: Magdalenas con Aceite de Oliva

Receta: Magdalenas con Aceite de Oliva

Una magdalena recién salida del horno es un manjar al que pocos nos podemos resistir. Con esta receta de magdalenas con aceite de oliva, conseguimos elaborar las típicas magdalenas que nos hacían nuestras abuelas cuando éramos pequeños.

Las magdalenas son ideales para tomar a cualquier hora del día: en el desayuno, como snack de media mañana, en la merienda o, incluso, en una sobremesa. Apunta esta receta de magdalenas con aceite de oliva virgen extra ahora que se acercan las fiestas y sorprende a tus invitados con una receta tan sencilla y tan deliciosa.

Desde Castilloliva, queremos que disfrutes de estas magdlenas sin preocuparte por el coste, es por ello que te ofrecemos la posibilidad de disfrutar del aceite de oliva virgen extra en oferta.

Ingredientes

Las magdalenas son tan versátiles, que pueden hacerse añadiendo diferentes alimentos, como canela, naranja, chocolate, limón, etc. Sin embargo, para emular la receta tradicional, vamos a utilizar los siguientes ingredientes:

- 4 huevos

- 250 gramos de azúcar

- 250 gramos de harina

- 16 gramos de levadura en polvo

- 150 mililitros de aceite de oliva virgen extra Castilloliva variedad arbequina.

- 100 mililitros de leche

Hemos seleccionado el aceite de oliva virgen extra premium coupage debido a su sabor, más equilibrado e idóneo para la repostería. Sin embargo, estas magdalenas caseras con aceite de oliva también pueden hacerse con el aceite tradicional.

Preparación

Como verás, es una receta muy sencilla y muy rápida de elaborar, ya que no hay que dejar reposar la masa.

  1. Precalentamos el horno a 2001C y mientras vamos elaborando la masa. Primero, batimos los huevos para añadir seguidamente el azúcar. Mezclamos hasta conseguir una masa esponjosa. Añadimos la leche y el aceite de oliva virgen extra y seguimos moviendo hasta que quede bien ligada la masa.
  2. Añadimos la levadura y la harina poco a poco, sin dejar de remover, para que se vaya uniendo bien la masa. Hay quienes prefieren mezclar los huevos y el azúcar con la leche y el aceite de oliva virgen extra, por un lado, y por otro mezclar la harina y la levadura para unirlo todo después.
  3. Cuando tengamos hecha la masa, rellenamos los moldes para magdalenas sin llenarlos del todo. Con la medida de los ingredientes que hemos ofrecido, saldrán unas diez o doce magdalenas. Recuerda no llenar los moldes hasta arriba, ya que las magdalenas, con el calor del horno, aumentarán su tamaño.
  4. Colocamos los moldes en una bandeja de horno y espolvoreamos, por último, un poco de azúcar para decorar. Las dejamos en el horno unos 15-18 minutos o hasta que veamos que están doradas.
  5. Cuando las saquemos del horno, esperamos un poco a que se enfríen para quitarles el molde.

¡Ya solo te quedará disfrutar de estas deliciosas magdalenas con aceite de oliva virgen extra!

Volver

Receta: Magdalenas con Aceite de Oliva
¿Te ha gustado el artículo?51

Últimas entradas:

ÚNETE A LA COMUNIDAD
CASTILLOLIVA

Sé el primero en recibir noticias sobre las últimas novedades de Castilloliva, sobre el mundo del aceite de oliva y exclusivos descuentos solo para ti.