Propiedades Cosméticas del Aceite de Oliva

El aceite de oliva virgen extra es la grasa vegetal más saludable, pero no solo para nuestro interior, sino también para nuestro exterior.

Desde tiempos antiquísimos, el aceite de oliva virgen extra tiene uso cosmético, pasando esas costumbres de civilización en civilización.

Primeros usos del aceite de oliva como cosmético

El aceite de oliva virgen extra ya se utilizaba en la Antigüedad para usos cosméticos. Según estudios que encontramos, las aplicaciones cosméticas de este puro zumo de aceitunas datan de hace unos 4.000 años, aproximadamente.

La cultura egipcia es la primera civilización que utilizó el aceite de oliva como cosmético, siendo Cleopatra su imagen más representativa. La última reina de Egipto, conocida por su belleza, otorgaba diferentes usos al aceite de oliva, como desmaquillante, como exfoliante y como crema y mascarilla hidratante.

En la antigua Grecia, las mujeres de clase alta lo utilizaban con frecuencia, dado que usaban diferentes aceites aromatizados según la zona del cuerpo.

Con la llegada del Imperio Romano, se populariza el uso del aceite de oliva como cosmético, aunque queda relegado a las clases altas y a los visitantes de las termas. De hecho, fue Claudio Galeno, célebre médico de la época y médico de confianza de los emperadores, el primero en descubrir que el aceite de oliva podía servir de base para desarrollar una crema hidratante. Así, lo mezclaba con agua y cera vegetal para obtener una fórmula refrescante para la piel, que además aportaba elasticidad.

En la época, el aceite de oliva lampante se perfumaba y se utilizaba para el baño, ya que arrastraba la suciedad del cuerpo. Las mujeres, además, usaban en su tocador el oleum omphacium, un aceite extrafino para usos en cosmética y perfumería.

Esas tradiciones han llegado hasta nuestros días. Muchos estudios demuestran los beneficios del aceite de oliva para nuestra piel y las ventajas para nuestra cara

Propiedades cosméticas del aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra, gracias a sus excelentes propiedades, se convierte en el mejor aliado para el cuidado de tu piel:

- Rejuvenecedor de la piel. Debido a su alto contenido en vitamina E, el aceite de oliva actúa como un antioxidante natural, aportando elasticidad e hidratación a la piel de cara y cuerpo.

- Cicatrizante y reparador. Gracias a sus propiedades regeneradoras, se reducen y suavizan las marcas cutáneas, tales como estrías, marcas de la piel o cicatrices. Además, al no contener químicos, es apto para pieles atópicas. Según determinados estudios científicos, el ácido oleanólico, el cual se obtiene de la hoja del olivo, desencadena la activación de rutas moleculares, esenciales para activar rutas moleculares para acelerar el cierre de las heridas.

- Hidratante capilar. El aceite de oliva es rico en tocoferol, ácidos grasos monoinsaturados y minerales esenciales que le convierten en un hidratante para el cabello seco o dañado, devolviendo la salud y el brillo al pelo. También se utiliza para fortalecer puntas abiertas y disminuir el encrespamiento. Además, el aceite de oliva tiene muchos otros beneficios para el cabello

- Fortalece las uñas. El aceite de oliva cuida de tus uñas, ayudando a fortalecerlas y dándoles brillo.

- Desmaquillante. Además, no solo limpia la piel, sino que reduce las líneas de expresión y las ojeras y fortalece las pestañas. Este truco se utiliza en la cosmética coreana desde hace muchos años.

- Es hidratante. Probablemente, esta sea su capacidad cosmética más conocida y aprovechada. Las cremas hidratantes con aceite de oliva son humectantes, aportan suavidad y se absorben rápidamente, como esta crema de aceite de oliva y aloe vera

- Capacidad antiinflamatoria. El aceite de oliva, o incluso los productos que contienen aceite de oliva, evitan la irritación y la sequedad en la piel, especialmente, en zonas sensibles como labios o manos.

Te animamos a experimentar por tí mismo los múltiples beneficios de aceite en la piel ¡Anímate a comprar aceite y tu piel lo agradecerá!

Volver

Propiedades Cosméticas del Aceite de Oliva
¿Te ha gustado el artículo?51

Últimas entradas:

ÚNETE A LA COMUNIDAD
CASTILLOLIVA

Sé el primero en recibir noticias sobre las últimas novedades de Castilloliva, sobre el mundo del aceite de oliva y exclusivos descuentos solo para ti.