Concurso EVOOLEUM campaña 2021/2022

Concurso EVOOLEUM campaña 2021/2022

El aceite de oliva virgen extra cosecha temprana coupage picual y arbequina Castilloliva ha sido elegido como uno de los mejores aceites de oliva del mundo, según el concurso internacional EVOOLEUM.

El pasado mes de marzo tuvo lugar en Córdoba el prestigioso Concurso Internacional de Aceites de Oliva EVOOLEUM campaña 2021/2022. La valoración organoléptica de las muestras de los aceites presentados se llevó a cabo por un riguroso jurado, formado por un grupo de 30 expertos catadores a nivel mundial.

La propia organización del concurso destacó el elevadísimo nivel de los aceites de oliva vírgenes extra presentados, los cuales tuvieron que superar un corte de 88 puntos, demostrando de esta manera que los zumos de aceituna seleccionados son de una calidad excepcional. 

El aceite de oliva virgen extra Castilloliva ha obtenido una calificación de 89 puntos, incluyéndose así dentro del TOP 100 EVOOLEUM 2022 como uno de los mejores aceites de oliva vírgenes extra a nivel mundial.

Este reconocimiento se incluirá en la exclusiva Guía EVOOLEUM 2023, que la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) y el Grupo Editorial Mercacei editarán en los próximos meses.

EVOOLEUM es un concurso internacional de aceites de oliva en el que se valora la calidad de los propios aceites y que, año tras año, elige a los 100 mejores AOVEs del mundo, siguiendo un estricto control de los mismos. Este concurso está considerado como el concurso más riguroso en cuanto a calidad y promoción del zumo de aceituna se refiere.

Volver

Concurso EVOOLEUM campaña 2021/2022
¿Te ha gustado el artículo?51

Últimas entradas:

ÚNETE A LA COMUNIDAD
CASTILLOLIVA

Sé el primero en recibir noticias sobre las últimas novedades de Castilloliva, sobre el mundo del aceite de oliva y exclusivos descuentos solo para ti.