Beneficios del Aceite de Oliva para el Cabello

Beneficios del Aceite de Oliva para el Cabello

Beneficios del Aceite de Oliva para el Cabello 

Son muchos los beneficios que puede brindarnos el consumo de Aceite de Oliva en nuestra dieta diaria, entre ellos está que ayuda a lucir un cabello mucho más sano y reluciente, ya que si bien pueden aplicarse numerosos productos de forma tópica, lo cierto es que todo nuestro cuerpo, incluido el cabello, se nutren a través de los alimentos que ingerimos.

En este sentido, el consumo habitual de aceite de oliva puede representar un excelente tratamiento para el cuero cabelludo.

No obstante, en este caso vamos a hablar de su aplicación tópica, que permite aprovechar al máximo los beneficios del aceite de oliva para el cabello.

 

Beneficios del aceite de oliva para el pelo

  • Por su alto contenido en polifenoles y vitamina E, sustancias con alto poder antioxidante, el aceite de oliva es perfecto para prevenir los daños que la exposición solar puede causar sobre el cabello.

  • Su efecto emoliente y suavizante ayuda a tratar cualquier patología del cuero cabelludo caracterizada por irritación, picor y heridas.

  • El aceite de oliva sobre el cabello y el cuero cabelludo representa el tratamiento más natural y efectivo frente a la infestación por piojos, ya que actúa asfixiándoles.

  • Es  una sustancia altamente hidratante, al evitar la evaporación de agua y también muy nutritiva al aportar lípidos imprescindibles para la adecuada estructura del pelo.

  • Debido a su alto nivel nutritivo, el aceite de oliva permite aumentar el crecimiento del cabello al fortalecer los folículos pilosos, además de aportar luminosidad y brillo. 

 

Cómo usar aceite de oliva para el pelo

La mejor forma de aprovechar todos los beneficios del aceite de oliva para el cabello lo más es utilizar un aceite de oliva virgen extra, ya que este es un aceite obtenido únicamente por presión en frío de alta calidad, lo que hace que su composición nutricional sea excepcional.

La mejor forma de aplicar el aceite de oliva virgen extra sobre el cabello es empezar por masajear el cuero cabelludo en pequeños círculos, con las yemas de los dedos, para lograr una absorción de los nutrientes y luego ir expandiendo el aceite por todo el cabello hasta llegar a las puntas. 

Para lograr obtener el mayor beneficio de este popular y efectivo remedio, basta con utilizar únicamente una o dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, no obstante, la cantidad empleada siempre variará dependiendo del tipo de cabello, siendo este factor determinado por la cantidad y el estado (cuero cabelludo seco o graso). 

Te recomendamos usar nuestro aceite Castilloliva, pues es un aceite de oliva virgen extra que por su proceso de extracción conserva la mayor cantidad de nutrientes encontrados en el fruto, que te ayudarán a tener un cabello fuerte y saludable.

Volver

Beneficios del Aceite de Oliva para el Cabello
¿Te ha gustado el artículo?51

Últimas entradas:

ÚNETE A LA COMUNIDAD
CASTILLOLIVA

Sé el primero en recibir noticias sobre las últimas novedades de Castilloliva, sobre el mundo del aceite de oliva y exclusivos descuentos solo para ti.