¿El Aceite de Oliva puede ayudar a prevenir la obesidad?

¿El Aceite de Oliva puede ayudar a prevenir la obesidad?

Hoy en día la obesidad es una crisis global que representa un gran problema para la mayor parte de los sistemas sanitarios, pues aumenta la peligrosidad de los efectos que el virus del COVID-19, entre otros, pueda tener en las personas. No ha habido un precedente de una pandemia de este tamaño, nunca, en la historia de la humanidad.

Lo expertos nos muestran con sus datos que la obesidad produce cada año unas cuatro millones de muertes, la mayoría de ellas debidas en primer lugar a enfermedades cardiovasculares, ictus e infarto del miocardio. En segundo lugar es la causante de trece localizaciones distintas del cáncer, no solo eso sino que también da lugar a la insuficiencia renal y por si fuera poco, la diabetes.

Por otro lado hay estudios que han demostrado que aquellas personas que siguen la dieta mediterránea, suplementada con aceite de oliva virgen extra, tienden a perder peso y perímetro de cintura.

¿Son todas las grasas malas para nuestra salud?

Uno de los experimentos que se llevó a cabo fue comparar durante 5 años una dieta baja en grasas, que era el grupo control, frente a dos dietas mediterráneas, una suplementada con aceite de oliva virgen extra y otra con frutos secos. Luego de este experimento conseguimos ver ciertas ventajas para la dieta mediterránea con aceite de oliva virgen extra y con frutos secos, tanto en cambio de peso como en cambio de perímetro de cintura.

Entre otras cosas, sabemos que está muy bien fundamentado que el control del peso y la cintura, aunque sean en pequeña magnitud, siempre van a tener un efecto preventivo importante frente a las enfermedades crónicas, que más carga de sufrimiento y muerte producen en nuestra sociedad actual.

En definitiva, la ciencia nos ha aportado evidencias de que no todas las grasas funcionan de la misma manera y tienen los mismos efectos en el cuerpo humano.

Las personas que sufren de sobrepeso en nuestra sociedad, el cual afecta a la mayoría de la población adulta en España y a la mayor parte de los países occidentales, no tienen porqué tener miedo de consumir grasas, siempre y cuando estas sean grasas de origen vegetal natural, cómo es la grasa del aceite de oliva virgen extra o la grasa de los frutos secos, que presentan grandes beneficios para nuestra salud, entre ellas reducir el riesgo de sufrir de obesidad y los problemas que esta conlleva.

La mejor prevención es una buena alimentación. Por eso recomendamos que siempre se consuman alimentos de buena calidad, entre ellos las grasas saludables como lo es el aceite de oliva virgen extra Castilloliva.


Volver

ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER

Podrás estar al día sobre el mundo del aceite, de las novedades de Castilloliva y disponer de promociones y descuentos exclusivos.


Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí..