Virgen y Virgen Extra, Características y diferencias

Virgen y Virgen Extra, Características y diferencias

Conoce las diferencias entre el aceite de oliva virgen y el aceite de oliva virgen extra, además de sus características y propiedades.

Diferencias entre aceite virgen y virgen extra

Aceite de Oliva Virgen Extra

Con el Aceite de Oliva Virgen Extra nos encontramos frente al aceite de máxima calidad, obtenido directamente de aceitunas en perfecto estado y únicamente por procedimientos mecánicos. Consta de un sabor y olor intachables y libre de defectos, Su grado de acidez no puede sobrepasar los 0,8°. La mediana de defectos ha de ser igual a 0 y la mediana de frutado mayor de 0. Para que un Aceite de Oliva pueda ser Virgen Extra tiene que estar prensado por una máquina limpia, usando aceitunas frescas y completas, recién cosechadas.

Aceite de Oliva Virgen

En este caso, encontramos que se siguen los mismos parámetros de calidad que el Aceite de Oliva Virgen Extra en cuanto a los métodos de obtención. Sin embargo, en este caso no puede superar los 2° de acidez. La mediana de defectos tiene que ser inferior a 3,5 y la mediana de frutado mayor de 0. En otras palabras, los defectos deben ser prácticamente imperceptibles para el consumidor. En el caso de Castilloliva Premium nos encontramos con un AOVE obtenido tras un riguroso proceso natural y respetuoso para que llegue a tu mesa el mejor aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana. Un aceite Premium de calidad tiene su base en la recogida de aceitunas de calidad. Apostamos por un producto especial que destaca por su categoría superior, con características y sabor únicos.

Y ¿El aceite de oliva en qué se diferencia de otros aceites vegetales?

Es voz populi que el Aceite de Oliva Virgen contiene grasas más saludables que el resto de aceites. Siendo estrictos hay que mencionar que el Aceite de Oliva Virgen contiene más grasas monoinsaturadas (grasas saludables) que el resto de Aceites vegetales.

¿Qué significa “prensado en frío”?

Para explicar esta terminología tenemos que explicar algunas particularidades del procedimiento de extracción: A la hora de extraer y producir Aceite de Oliva las temperaturas altas producirán más cantidad de Aceite de Oliva, pero destruyen en parte su sabor y efectos beneficiosos, por lo que los Aceite de Oliva Virgen Extra siempre son extraídos a una temperatura más baja.

Volver

Virgen y Virgen Extra, Características y diferencias
5 (1 valoración)

Últimas entradas:

ÚNETE A LA COMUNIDAD
CASTILLOLIVA

Sé el primero en recibir noticias sobre las últimas novedades de Castilloliva, sobre el mundo del aceite de oliva y exclusivos descuentos solo para ti.